Condiciones de ventas

CONDICIONES DE VENTA

PRECIO
 Los precios de todos nuestros servicios, incluyen el IVA, y cuanto impuestos pudieran gravar la operación realizada. Así mismo incluye cuantos servicios hayan sido expresamente incluidos en las condiciones particulares de contratación del viaje o servicio contratado por el cliente y que estarán expresamente detallados en la oferta o en la documentación del viaje que se le entregará al cliente a la formalización del mismo. Los precios ofertados han sido calculados en base al tipo de cambio, tarifas de transporte, coste de carburante y tasas e impuestos aplicables en la fecha de edición del programa o posteriores y que en su caso hayan sido públicas de forma impresa. El precio indicado puede ser revisado hasta 20 días naturales anteriores a la salida del viaje. Las posibles modificaciones deberán ser notificadas al consumidor, por escrito, o por cualquier medio que deje constancia de su recepción, pudiendo el cliente cuando la modificación sea sustancial, aceptar la misma o desistir del contrato firmado o de la oferta aceptada. 

a. Así mismo no se incluye, visados, tasas de entrada y salida del país, “extras” - ni siquiera en los supuestos de pensión completa o media pensión-, salvo que así se especifique expresamente en las condiciones particulares del viaje contratado, lavado, y planchado de ropa, servicios opcionales de hoteles, y en general cualquier otro servicio que no aparezca expresamente en el apartado “el precio del viaje incluye”, o conste perfectamente detallado en el programa-oferta, en el contrato, o en la documentación que se entrega al consumidor al suscribirlo.

b. Excursiones o visitas facultativas: En el caso de excursiones facultativas, solo estarán incluidas las contratadas en origen e incluidas en las condiciones particulares del viaje contratado. El precio que pudiera aparecer en la web relacionado con dichas excursiones facultativas es meramente orientativo y no vincula en ningún caso a HXP, ya que el precio final de contratación en el lugar de destino pudiera sufrir variaciones.

c. Así mismo en ningún caso está incluidas las propinas.

PAGO
El usuario se compromete a abonar los servicios o productos contratados mediante la utilización de alguno de los medios de pago habilitados por FTV. Así la compra de cualquier producto sólo será efectiva en el momento en que FTV realice el cargo del importe total del viaje de manera válida en la tarjeta de crédito suministrada por el Usuario o se reciba el importe de dicha compra en efectivo o, por transferencia, pudiendo hasta dicho momento ser cancelada por parte de FTV, sin que el usuario tenga derecho a reclamación alguna. En el caso de transferencia bancaria, el pago se entenderá realizado en el momento en el que el abono de la transferencia aparezca reflejado en la cuenta de FTV.

CONDICIÓN CONTRACTUAL
La realización de alguno de los programas, paquetes o viajes combinados anunciados puede quedar condicionado a la inscripción de un número mínimo de personas, que puede variar en función de la ruta. En caso de no formarse dicho grupo, FTV, podrá cancelar el viaje sin derecho de indemnización para el cliente siempre que FTV lo comunique con al menos 10 días naturales de antelación a la fecha prevista para su inicio.

FORMAS DE PAGO, INSCRIPCIONES Y REMBOLSOS
La forma de pago será la que se establezca en la web para cada servicio. Para el caso de que el cliente no realice la totalidad del pago en las condiciones que se señalen, se entenderá que el consumidor desiste del viaje solicitado, siéndole de aplicación las condiciones y penalizaciones señaladas expresamente en las condiciones particulares de la oferta o en la documentación del viaje contratado, y en su defecto las señaladas en el presente condicionado general. Todos los reembolsos que sean procedentes por cualquier concepto, se formalizarán siempre y cuando sean acordes con las condiciones del contrato y del programa, no efectuándose devolución alguna por servicios no utilizados voluntariamente por el cliente.

GASTOS DE CANCELACIÓN
Una vez tramitada la reserva, o al menos el depósito exigido para considerar firme la reserva, FTV cobrará en caso de modificación o cancelación de la misma unos gastos de 100 € por reserva, independientemente de los gastos de anulación incurridos según las condiciones particulares del viaje contratado y en su defecto las estipuladas en estas condiciones generales de contratación. Así mismo habrá de hacer frente a los gastos de anulación, debidamente justificados ocasionados a los diferentes proveedores turísticos. Además de lo referido y para lo no contemplado en las condiciones particulares del viaje se estipula una penalización:

a. 20% del importe total de la reserva de 20 a 30 días anteriores a la salida.
b. 30% del importe total de la reserva de 10 a 19 días antes de la salida.
c. 75% del total de la reserva de 5 a 9 días antes de la salida. 
d. 100% del importe de la reserva hasta 4 días antes de la salida. 
e. En todos los caso, la penalización por cancelación podrá verse incrementada con el importe de los billetes aéreos, en caso de haberlos, si estos estuvieran ya emitidos. 
f. En caso de la venta de servicios sueltos, el cliente abonará los gastos de gestión de agencia vendedora (30€ por persona) y los de anulación causados al proveedor del servicio.